¿Quiénes somos?

Somos una fundación sin fines de lucro, constituida en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con el objeto de desarrollar una labor de promoción y defensa de los derechos humanos civiles y políticos en Bolivia, para el logro de la vigencia plena y el goce efectivo de los mismos, sobre la base de su respeto, su resguardo y la protección por parte de las autoridades públicas y los particulares.

Contamos con personería jurídica reconocida otorgada por el Gobierno del Departamento Autónomo de Santa Cruz, mediante Resolución Administrativa 2015/394 de fecha 01 de octubre de 2015. De la misma manera, el Servicio Nacional de Impuestos ha reconocido nuestro carácter de entidad sin fines de lucro, otorgándonos el NIT 304608026.

¿Cómo lo hacemos?

Desarrollando una labor de promoción a fin que el Estado adopte medidas de orden legislativo, administrativo y jurisdiccional para el goce pleno y el ejercicio efectivo de los derechos, a tiempo de impulsar una labor de incidencia pública sobre la violación de los tratados internacionales y normas constitucionales en materia de Derechos Humanos.

Asimismo, queremos constituirnos en un espacio de desarrollo multidisciplinario de información, comunicación, debate, análisis y generación de propuestas, en relación con las notorias deficiencias que afectan a la justicia en Bolivia, desde un trabajo rigurosamente profesional e independiente en lo político, dedicado a reflexionar y proponer acciones dirigidas al mejoramiento de la justicia en Bolivia.